• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Holi, mi gente bonita ¿cómo están? ¿cómo va su jueves eehh? Ya saben que yo modo luchona todos los días desde que amanece hasta que anochece, por cierto ¿ya pidieron su Shein? Hasta a eso le hago eehh búsquenme en los chats ¡y pidan, pidan ji ji!

 Y el que me diiiiicen pidió sin miedo al éxito fue el presidente Andrés Manuel. Desde Veracruz llamó al PRI a que se defina en su postura para el tema de la Reforma Eléctrica; que decida entre la política privatizadora de Carlos Salinas o si defiende los bienes de la nación como lo hicieron Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos. Dijo la vecina de Lord Molécula, lo que se nota “a leguas” son las ganas de AMLO de fiel a su estilo, confrontar, dividir, meterse en todo, menos en lo que le toca, busca a toda costa provocar diferencia y ruptura interna del bloque Va Por México; en la cancha de los revolucionarios la respuesta toca esperar, dijo la partera.

 El que no esperó para compartir el gusto y compromiso que tiene con Zacatecas es el diputado federal Miguel Torres, el PRD sigue demostrando que lo consciente y bien, esperemos eso ayude al estado y sus municipios, porque ya me confirman mis fuentes que es el único zacatecano integrado con voz y voto en la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diiiiicen que el 1-2 como en el box, se quedó en el camino, pues el Verde decidió que la presidencia de la comisión de Hacienda no fuera para Carlos Puente, será encabezada por otro tucán Luis Armando Melgar, ojalá que Puente desde la Jucopo se acuerde de todo lo que le han quitado en recursos a la tierra que lo vio nacer y nos eche la mano.

 Lo que también nació fueron los cambios en el tricolor, así como el PAN reeligió a Marko Cortés, en la casa de los priistas reestructuraron distintas secretarías del CEN para la construcción del año 2024, ya que casi todas y todos sus integrantes se fueron de pluris federales urgía quien atendiera la tienda; esto permitió que Claudia Anaya y Miguel Alonso sean hoy actores importantes para todo ese proceso que viene, primero de la XXII asamblea nacional y después de las elecciones que vienen.

 Diiiiicen que ya ella como secretaria de vinculación con las instituciones educativas y él de secretario de operación política, no sólo estarán aplicados en el tema nacional, sino como fórmula y de la mano con Enrique Flores y Aracely Guerrero, llevarán las riendas de la reestructuración del partidazo, así que los que tenían veladora prendida para los cambios, que la vayan apagando. Primero será consolidar que ya vendrá el tiempo de renovar, ¡pos estos!.

 Donde urge no renovar, sino que se pongan a trabajar es en la Secretaría General de Gobierno, después de casi un mes de especulación, espera, ascuas y muchas uñas mordidas, marchas, protestas, reclamos, regaños y muchito más, llegó la designación. Dijo Don Ramón en las carreras: “Y sí, la chica se hizo grande”, y no fue Vero Díaz ni Norma Julieta ni Jaime Casas ni Julio Chávez; el premio mayor como en la lotería se lo lleva Gabriela Pinedo, primero diputada local plurinominal por el partido del trabajo y después de mayoría en el segundo distrito por la coalición Morena, PT, Verde y PANAL. Me dijo Don Chuy el de los tamales del callejón: “Ojalá que le vaya bien, que la dejen trabajar, que pueda decidir, porque si la pusieron pa’ que dé la cara con la gente y la que mande despache enfrente, pos ya valimos, chula”.

 Por lo pronto, que antes de que atienda los problemas internos del medio gabinete, la coordinación con dependencias federales, la relación con partidos políticos, con el congreso, con el tribunal de justicia, con sindicatos, con iglesias, con gremios, -¡ay hasta me “asolié”!- le dé una gira a su suplente Analí Infante Morales por la zona de Zacatecas, Calera y Morelos. Digo… mínimo pa’ que la conozcan, ya de atención, representación y gestión ni hablamos, oigan.

 Al que ni hablar dejaron, porque no lo invitaron a la gira, fue a Rogelio González, al estilo Fox con Fidel Castro, le dijeron “saludas y te vas”. El “no dejen solo a Chailito” se les olvidó muy pronto, pues para entregar apoyos no fue requerido, la delegada del bienestar y el Gober Monreal saludaron y dejaron mejoras y becas a la gente de Villanueva. El presidente municipal nomás en la entrada decía adiós todo emocionado porque lo que pudo, eso sí, fue lograr su foto pal face, esa que no falte, de esfuerzo coordinado y causa común luego hablamos, si por eso diiiiicen que cuando la madre superiora instruye es a todas y todos, ¡es a todas y todos!

 De salida me cuentan que donde la nómina anda engordando es en Villa González Ortega; van ya casi 100 personas ingresadas entre comadres, ahijados, parientes y lo que se pueda, al cabo que diiiiicen en el cabildo, con lo que nos quitó a nosotros da pa’ contratar parte del árbol genealógico, ¿será?  Nos leemos mañana, amiguis ¿ok?, al fin que ya saben que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!