• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Se acabó la semana corta, viernes y sin clases para muchas de las bendiciones, pura preocupación tenerlos o dejarlos en casa y una tener que salir “a carrerear la gorda”, pero pos qué le hace una, si no trabaja pues no se come ¿verdad? Lo bueno que ya viene diciembre y sus posadas, así que hay que irnos preparando para que las criaturas anden a la brinca y salta por un lado y otro de la casa. 

 

El que anduvo modo decembrino fue el gobernador David Monreal. Me diiiiicen que bien emocionado estuvo recorriendo Plaza de Armas, pensando ya en las posadas, los nacimientos, los bolos y la decoración que andan planeando colocar en el Centro Histórico. Lo malo que casi, casi, mientras el gober Monreal no se cansaba de admirar la belleza de la ciudad y narrar parte de su árbol genealógico y su origen. En el municipio de Pinos estaba desatada una guerra entre Guardia Nacional, elementos de la fiscalía, Policía Estatal y grupos de la delincuencia, dejando la pérdida lamentable de vidas, entre ellas se habla la del coordinador de la guardia en el estado, el general Silvestre Urzúa, sea por Dios. 

 

No faltó quien diiiiicen que dijo “esperemos que ya alguien le diga al gobernador que no grabe ni improvise en esos videos”, además de que se expone y le llueven las críticas, se han ido convirtiendo en mal augurio, el graba y algo malo pasa ¡ay, nanita!

 

Quien me diiiiicen ya no pasa ni como militante de Morena es el senador Ricardo Monreal, cada vez está más lejos de los morenos y del presidente López Obrador. Ya son muchas voces que piden su salida y muchas otras que le solicitan que ya se vaya, total, ni los quieren ni los pelan, pos mejor adiós. 

 

El punto en esto, es que me diiiiicen que la valoración en este momento es emprender el vuelo hacia el PRD; como el partido Fuerza por México dejó de existir, por no alcanzar los votos suficientes para sobrevivir y lo único que les quedó fue lo rosa mexicano; ahora la alternativa es que Ricardo Monreal “amarillo nos ponga, amarillo es y será su color”, ¿cómo ahí qué?

 

Hablando de colores, quien de nuevo anda decidido a utilizar el guinda tinte (Sansores-Luévano) es Ulises Mejía, con eso de ser el promotor del “es Claudia”, ahora diiiiicen promovió la marcha pro López Obrador y ya hizo la invitación para que sumen, apoyen y no dejen solo a AMLO el domingo. 

 

El punto es que diiiiicen que si ya se perdonarían con la delegación del Bienestar, pues no se querían nadita y ahora andan jalando para el mismo lado. Ambas partes quieren presumir que son quienes movilizarán a la gente, los camiones y los lonches para el traslado a la CDMX. Ya veremos si es la antesala para los acuerdos de la boleta electoral del 24, o bien, ya el exalcalde está disimulando las diferencias para cuando salga Verónica Díaz en busca de candidatura, el alcanzar y consumar que puede ser el sucesor para manejar los programas y la estructura de servidores de la nación para su corcholata. Al tiempo.

 

Y quien en tiempo y forma rendirá su informe legislativo es el diputado federal Miguel Torres; será en el teatro Calderón donde haga la convocatoria plural a PRD, PAN, PRI y los que se acumulen. Además, acudirán alcaldes, las, los y les legisladores locales y la estructura que diiiiicen ha venido trabajando el Maestro Miguel. Anda movido y haciendo chamba; mañana será un buen día para que deje muy claro que por iniciativas y votaciones no ha quedado su lucha por Zacatecas, pero que quienes han fallado son las, los y les morenos, verdes y petistas, que en cada presupuesto votan en contra de más recursos para el estado y sus municipios. 

 

Y pos saben qué, tendrá la boca llena de razón y diiiiicen que a las pruebas se remite y pos sí, ni cómo digan que en algo nos ayudan, pa nada le tienden sus aliados la mano a su gobernador. Y a quienes como el exalcalde de Villanueva le quieren ayudar ni los pelan ¿cómo ahí qué?

Mejor vámonos de fin de semana, no se les olvide que mañana juega México y hay que apoyar a la selección, quién quita y ahora sí nos hacen festejar en grande. Y ya saben ¿eh?, que aquí todo lo que salga igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!