• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Arrancamos semana, mis muchachas, muchachos y muchaches, ¿cómo les fue de calorcito?, se extrañaban los días soleados ¿verdad?, ya con la quincena adeudada y depositada hasta la carnita asada se antojaba, pero primero pagar lo prestado que disfrutar, caray, ¿sí les pasa?, ya lo debíamos todito, todito.

 A la que me diiiiicen escucharon muy contenta y disfrutando la chamba, fue a mi amigui Noemí Luna, se aventó un en vivo muy de fondo azul y toda la cosa desde la oficina como diputada federal, avisó en qué comisiones estará y cómo nos defenderá eeeh, dijo que está bien decididota a votar en contra de la Reforma Energética que promueve el presidente López Obrador por ser retrógrada y apostarle al tarifazo, ¡ah jijuela!

 Esperemos convenza al resto de las y los legisladores zacatecanos, primero de que regresen y luego de que nos digan en bolita cómo y en qué nos impacta pa’ bien o pa’ mal en el bolsillo, en el ambiente, como estado y como país; porque luego resulta que acá en el chisme nomás nos hacen bolas y termina cada quien votando allá por su partido, por su idea o por queda bien, y se olvidan de uno, pos no se vale.

 Y hablando de olvidados, bien curioso que el otro día salieron quienes dijeron ser los integrantes del comité ejecutivo estatal de Morena a respaldar con todo a su primer morenista del estado; le dijeron pues que cuente con su barrio y que con él a donde tope, que invitaban a todas y todos en Zacatecas para hacer los mismos; diiiiicen que pronto dijo Laurita mientras los escuchaba, a los que hubieran invitado es a Fernando Arteaga y Blanca Rodríguez, que son el presidente y la secretaria del partido ¿qué no?

 Entrando en temas de decir y de escuchar, en la última sesión del Congreso del Estado, Xerardo Ramírez tuvo que recetarse el plantón de verdades que le puso la diputada Cuquis Ávalos, pues mientras el camaleonesco diputado ha dedicado parte de sus participaciones a realizar señalamientos a los gobiernos anteriores y a hablar de la grandeza de su ahora gober favorito David Monreal, la maestra jerezana -con contundencia- le recordó que él, a pesar de utilizar con total cinismo camisas verdes, azules, amarillas, rojas, guindas, blancas y las que se dejen -como si fueran las aguas del Chavo del 8- por años ha tenido ingreso gracias a gobiernos y votos priistas de los que lamentablemente le permitieron beneficiarse.

 Diiiiicen que mientras el debate se realizaba, entre las filas tres y cuatro de las curules murmuraban “Si por eso a este no lo queríamos en la coalición, menos cerca de Morena, ¿para qué lo permitíamos? En 2010 decía que Miguel Alonso era el mejor gobernador, que lo admiraba y adoraba, lo traicionó por Carlos Puente; después decía que Puente era su mentor y líder, lo traicionó por Rafa Flores para lograr un recursito y la candidatura a diputado local; previo a la elección se olvidó de Flores, lo traicionó y públicamente dijo que apoyaba a Alejandro Tello, todo para lograr una quincena”.

Si les digo que pa’ qué es uno así, por eso le dijeron con todas sus letras que ahora desconoce su pasado con tal de que le compren su lambisconería. Pronto, diiiiicen, alguien de apoyo susurró al oído de su diputada, se tardaron pero lo entendieron, ya están conociendo la prepotencia, soberbia y complejos del “Judas modersno”, que más pronto que tarde por 100 mil pesos, ah no, perdón, eran 30 monedas, entregará al “musho gobernador”, ande pues.

 De salida les platico que diiiiicen en el mero Tacoaleche que se enojaron las comadres y… se hicieron de palabras. Esto porque la exdiputada, compañera de lucha y partido del presidente de Guadalupe, Julio Chávez, lo acusó de negarle el registro para participar como delegada en esa comunidad, además de que -aseguró- “Están realizando prácticas corruptas, regalan despensas y otros artículos para comprar conciencias”. No sean gachos, la vetaron de todo, mínimo déjenla ser delegada en “Tacoa”; si por eso decía mi madrina Eduviges: “Al nopal sólo se arriman cuando tiene tunas”.

 Quien no sólo se arrimó, sino dijo, sostuvo y publicó, fue el alcalde de Sombrerete, Alan Murillo. A través de sus redes sociales, lamentó que se haya enterado que el gobernador Monreal visitaría su municipio para saludar a los productores de frijol; diiiiicen que pronto algunas voces de esas que no se escuchan dijeron: “Qué necesidad, por qué no ayudan y cuidan al jefe, ya con este son cinco municipios que hacemos lo mismo, pa’ qué ser así, en esto la forma es fondo, ya de apapachos ni hablamos”. Con esto mejor nos vamos, al fin que ya saben que en esta columna, todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!