• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

¿Cómo amanecimos, gente? Espero saludables y agarrando vuelo de semana mis chicas, chicos y chiques, deseo que ya anden modo actividad mañanera, con toda la actitud de aportar eeeh, nada de ser tóxicos o de andar pensando en la vida de los demás, eso déjenselo a los de Tv Notas. Nosotros a trabajar, que el pago de la tanda no se da solo.

 Y ya que les cuento de aportar, el que anda muy aportador es “el paisano” Ricardo Monreal; pidió a la dirigencia de Morena que no se equivoque, que la candidatura presidencial a 2024 (en la que, por cierto, tiene mucho interés en participar), sea con un proceso transparente de selección, que no sea con encuestas chafas y amañadas, que sólo han dejado división en el partido.

 Diiiiicen que de inmediato en el chat de “los desplazados”, los comentarios no se hicieron esperar, ¿ahora sí nos dan la razón?, ¿ya es momento que la unidad importa?, si por eso no quisimos foto ni levantar la mano cuando la candidatura de 2021 en Zacatecas, ¿verdad que sí teníamos razón? Aaah, dijo el administrador del grupo, pero ahí sí aplicaba ¡que se haga justicia en los bueyes de mi compadre!, pronto surgió un complemento: El tiempo dio la razón a Luis El Oso Medina, Ulises Mejía (que lo fueron de Morena) y José Narro. Diría Kiko “qué cosas ¿no?”.

 Pa’ casos y cosas, los que suceden en nuestra tierra. Amiguis, hay que guardar carteras, tapar orejas, buscar vacunas y sacar los cubrebocas, que por si algo nos faltara, diiiiicen que llega a Zacatecas Gerardo Fernández Noroña. Estará 15 y 16 de octubre en distintas regiones del estado, así lo anunciaron los petistas en el estado, ya veremos si algo deja en positivo o fiel a su estilo, lo único que trae son ofensas, groserías, corrientadas y algunas otras linduras. Por cierto, bien raro, me cuentan mis amiguis reporteros que quien hizo el feo, no invitaron, se le hizo barato el tema o le cae gordo Noroña, fue al diputado multicolor Xerardo Ramírez que no fue ni pa’ la foto, ¡pos que’ s!

Donde tristemente, diiiicen que sí aparece la “sin razón” es en distintas dependencias de la “Nueva Gobernanza”. Lamentablemente y sin medir consecuencias, terminarán desgastando al gobernador David Monreal; esto por la insensibilidad con la que su equipo está tratando a muchas y muchos trabajadores de gobierno. Primero, no les están pagando; segundo, nadie les explica porqué no se les asigna alguna tarea específica, y tercero, los traen de una oficina a otra escuchando que “el gober” no los quiere, no los necesita, no le sirven, que todo es una instrucción; dijo Cuco en el rancho “No me ayudes, compadre”, tan fácil que sería arreglar como la gente pal sí o pal no, sin embarrar a su jefe.

Al rato, diiiiicen entre pasillos y escritorios, hasta demandas laborales, denuncias por violencia de género y más llegarán, ¿qué necesidad, oiga usted?, como si no anduviéramos llenos de problemas ¿verdad?

Hablando de temas de género, me cuentan desde Melchor Ocampo, que ojalá pronto los visiten grupos feministas, la secretaria de la mujer Zaira Villagrana, la dirigencia de Nueva Alianza o alguien que le recuerde al presidente municipal Rodolfo Cisneros que las mujeres deben estar representadas en cuando menos el 50% de su administración; pronto dijo “el cananas”: Mmm mija, si diiiiicen que acá apenas llega el aire, de “los juncionarios” ni hablamos, así que acá somos machos y somos muchos ¿y lo’ cómo pues? 

Llegó la hora de irnos, pero ya de salida les platico que diiiiicen en mero Río Grande que lo único austero que tuvo Julio Ramírez “el Campe” fue la bicicleta, los señalamientos por facturas a sus negocios, las compras malhechas, y el desorden en la planeación y la administración, como si fueran el río Aguanaval, se andan desbordando, ya veremos qué dice Mario Córdova (si nos contesta) y su cabildo de esta historia que ahora comienza; por lo pronto nos vamos con la emoción de ya saber que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!