• sábado, 19 de abril de 2025
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Ya mero y nada. Jueves, el último tirón y las ganas de cerrar semana no se acaban. Toca echarle energía y entusiasmo porque los pendientes no terminan y luego no hay quién le ayude a una para destrabar tanto nudo; sobre todo cuando los problemas los generan otres, los debe resolver una y ni le cuentan, sea por Dios. Mejor vamos a contar el chismito del día, que ya saben que ni nos gusta.

Anden, dejen les cuento que en eso del “no gusta” siguen haciendo pasar corajes al gobernador David Monreal. Fíjense que se fue a Pinos, Villa Hidalgo y Loreto, de esos eventos que hace sin invitar ni incluir a los presidentes municipales. Puro Bienestar y Nueva Gobernanza, y que diiiiicen se le apareció “el coco”.

Resulta que estaban muy concentrades en su evento de conformación de sus comités de programas para el Bienestar y ándele que hasta allá llegaron las, los y les manifestantes de la fiscalía para, diiiiicen, reclamarle primero que alguien les dé la cara y les atienda; segundo, que les resuelvan su necesidad de incremento salarial, pues con todo el dinero que la Nueva Gobernanza no sabe gastar, pueden –cuando menos– presentarles una alternativa; y tercero, que se disculpe por las desafortunadas declaraciones donde acusó al personal de la FGJEZ de que se la pasan prácticamente de flojos y cobrones. ¡Pos este!

Y es que sí anda urgiendo que se resuelva el conflicto y no es como diiiiicen desde la perversidad de la “secta” haciendo que renuncie Francisco Murillo, ese no es el tema. El punto está en que se dé ruta a las demandas del personal y esto permita que ya todo mundo se ponga y haga su chamba, de lo contrario iremos de mal en pior.

Para ejemplo está, la alerta que me diiiiicen de nueva cuenta emitieron en los Estados Unidos para visitar algunas entidades de nuestro país, donde tristemente de nuevo aparece Zacatecas. Menos mal que esa desafortunada noticia llegó hasta ayer, de lo contrario, el embajador de Suecia no se presenta ni de broma por estas tierras.

Sólo falta que, con esto, don Gunnar Aldén, se lleve las supuestas inversiones que vino a anunciar. Y es que la verdad, Rodrigo Castañeda tiene al gober Monreal con puras salidas en falso. Diiiiicen que como secretario de Economía en puros anuncios ha traído al gobernador, en eso no le batalla. El problema del secretario Castañeda viene cuando se trata de concretar o presentar el resultado, ahí sí nomás no ha dado una, bien triste deveras.

Y como ya andamos en las tristezas, déjenme les cuento que diiiiicen que en temas de Salud vamos de mal en peor. Ya ven que mucho se han quejado desde el Gobierno del Estado que Norma Castorena nomás alborota la gallera por tener una responsabilidad de partido, pues andan bien equivocades.

Diiiiicen que para muestra basta un botón y ayer fue la mercería completa, ya no sólo fue el asunto del pésimo secretario que tienen en Uswaldo Pinedo ni la forma tan lamentable de dirigir los hospitales general y de Fresnillo; ahora ya de plano pusieron un aviso al pueblo sabio donde se da a conocer que no hay ni laboratorios ni medicamentos básicos como paracetamol, fluconazol, aciclovir, catéteres de hemodiálisis, gasometrías y endoscopias, por citar algunos.

Tampoco funcionan los elevadores, no hay mascarillas ni hojas para recetas, cultivos del que quieran se acabaron, ventiladores, monitores; bueno, poco falta para decir que no hay ni personal. Eso sí, las, los y les médicos, enfermeras, personal administrativo y camilleres siguen haciendo su chamba a pesar de los pesares. Eso sí, diiiiicen, los reclamos no son aquí con nosotros, de favor pase a la dirección o en Palacio de Gobierno, ¡tómala!

Antes de irnos y pasando por los reclamos, ¿ya ven que les conté que el alcalde de Guadalupe no aparecía?, pues ya apareció. Pero no hagan chisme, no me refiero a Julio César “N”, ese sigue juido y seguirá. El que ya de nuevo hizo evento público es José Saldívar, eso sí, no contaba con que llegaría en representación del gobernador, Rodrigo Reyes y ándele que se aventó la dominguera. Diiiiicen que aseguró que Guadalupe en materia de escrituración, llevaba años de abandono.

De favor, que alguien le diga que lleva cuando menos cinco años gobernado por Morena. Si por eso diiiiicen que si no sabe peinar, no la enmarañe, oiga.  

Mejor bye, amiguis. Eso sí, ustedes ya saben y que no se les olvide que aquí todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!