• domingo, 16 de noviembre de 2025
  • Máx. 22°C / Mín. 13°C | Dólar hoy 18.59 pesos Banxico
Pero diiiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiiicen…

Jueves, el tiempo pasa y los días vuelan, viernes chiquito pues. Diiiiiicen que ya vamos de salida y sin escalas; pero mientras eso pasa, nos vamos de lleno al chismito. 

Y arrancamos con la noticia de que una vez más, lamentablemente, aún y que estamos en el año de “la paz y el bienestar”, en el gobierno de Estados Unidos, directamente en el departamento de Estado diiiiiicen, otra vez, que somos de los seis estados que no hay que visitar porque hay “alto riesgo”. 

Diiiiiicen que tristemente el llamado es a “no viajar” a nuestra querida y sufrida tierra. Sea por Dios. 

Así que ni tardos ni perezosos, en la Nueva Gobernanza emitieron un comunicado y diiiiiicen que dijeron a nuestro vecino del norte “que no sean tóxicos” que revisen bien, que acá tenemos otros datos y que por eso el gobernador David Monreal va y capacita a otras entidades de cómo se dan resultados en materia de seguridad. 

Obviamente “ni nos ven ni nos oyen” y por lo pronto las, los y les paisanos y gringues no echarán la vuelta para vivir esta casa de “cantera y palta”. Diiiiiicen que la pregunta de los muchos miles es ¿quién miente? Ustedes dirán. 

Y quien en lugar de decir voy a los municipios para hacer equipo, para sumar en la solución de problemas, fue Rodrigo Reyes. Resulta que “el más inteligente” publicó que visita cada municipio para disfrutar de la gastronomía y la arquitectura. Diiiiiicen que de favor o haga su chamba o mejor pida ser secretario de Turismo

Por cierto, hablando de la turisteada, me diiiiicen que quien se aventó una dominguera con esto de los números rojos, malas percepciones y grillas gringas, fue Roy Barragán

Práctico y simpático como es, dijo en una reunión empresarial, “lo mejor para combatir la inseguridad y que no se hable mal de Zacatecas, es no informar nada”. Diiiiiicen que la estrategia como nuestro Estado “suena bien”. Dijo mi paisana “pos pa’ que andan diciendo eso”.

Quienes no dijeron, hicieron, fueron los dirigentes del partido naranja en Zacatecas. Diiiiicen que para que vaya más gente a su partido, abrieron un consultorio médico que recién inauguraron. 

Hasta ahí todo iba bien, el punto fue que cuando arrancaron, la convocatoria tenía menos gente que un Viernes Santo en mi pueblo. Diiiiiicen que estaban nomás “los dolientes” y el pueblo sabio no los peló mucho que digamos. 

Ahora andan buscando hasta quien ande gripiento para ver si se consulta y de pasada, diiiiiicen, se afilia. Al parecer la gripa que más les gusta buscar es la “priyista” que muchos ahí tuvieron y aseguran a puro jugo de naranja curaron. Pos no que muy nuevos, se pasan gentes.

Quien ya se anda pasando soy yo, así que mejor ya me voy despidiendo, ya mañana les saludo y le sigo contando esto que tanto gusta y que pueque ni sea cierto, nomás es lo que ¡diiiiicen!, ¡diiiiiicen!