Pero diiiiiicen…

Martes, puro aprovechar descuentos y surtir despensa. Diiiiicen que aunque el dinero no rinda, tiene una y sus bendiciones la mala costumbre de comer diario y tres veces al día. Así que no hay pretextos, vamos a contarnos el chismito del día.
Hablando de pretextos, me diiiiicen que, cada vez son menos las, los y les zacatecanos que se creen esa historia, que suena a pretexto contante, de que a Zacatecas lo quieren bien mucho.
Diiiiiicen que por más que el gobernador David Monreal se esfuerza en aparentar que algo nos quiere la presidenta Sheinbaum que rindió su Primer Informe de Gobierno, las evidencias demuestran que nomás no nos ayudan en casi nada.
Que si la nómina de las, los y les maestros, nada; que si recurso para carreteras, nada; que si de una vez por todas el tema de sueldos y prestaciones del IMSS-Bienestar y nada. Diiiiiicen que ya ni la presa Milpillas anda sonando como a opción.
Ahora el viernes, que diiiiicen viene de nuevo la Presidenta a nuestro estado, a ver con qué sale. Y es que, andamos tan urgidos de logros, que ahora hasta el récord que alcanzaron las, los y les morismeros de las cofradías, va directo al Cuarto Informe de Gobierno, hay que anunciar logros, aunque sean ajenos, que feo caso.
Feo caso por cierto, el que reclaman las, los y les maestras de la Sección 34 del SNTE. Diiiiicen que aprovechando la vuelta de los informes, tanto de gobierno Federal ayer, como el de 8 en el estado; es fecha que desde junio en la minuta de acuerdos, aún no les cumplen nada, pura simulación y engaño para despresurizar las protestas y manifestaciones, pero nada que sea real, sí se pasan en serio oigan.
Mas les vale que antes del informe del gober Monreal hagan algo, de lo contrario diiiiiicen, será una protesta constante que hasta el informe andarán suspendiendo.
Ya que andamos en las suspensiones, me diiiiicen que ahora en los espacios de la Fenaza, después de que se desató la ola de quejas por la venta de espacios y bebidas alcohólicas, a unos días debe arrancar esta edición 2025, no encuentran cómo llenar los espacios de bares, antros y restaurantes.
De qué tamaño andará el problema que diiiiicen ahora, ya hasta casi andan pagando porque no han terminado de llenar los espacios de estos giros, pues como la canción “ya ni dados los quieren”.
Mejor ya me quiero despedir, mañana les leo. Al fin que ya saben que aquí puro chismito, nada es cierto, nomás es lo que ¡diiiiiicen!, ¡diiiiiicen!
