Pero diiiiiicen…

Viernes, se acabó la semana e inicia la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza). Diiiiicen que por más que buscaron mejorar el cartel de artistas, el pueblo sabio no termina de aplaudirlo y del cartel taurino mejor ni hablamos.
Así que ya ustedes me irán contando cómo se les hace esta edición de la Fenaza 2025; diiiiiicen que ojalá no aplique esa de que “lo que mal inicia, mal acaba”. Por aquello de que antreros y locatarios lo primero que hicieron fue quejarse.
Y pa’ quejas las que traen en la familia Monreal. Diiiiiicen que después del berrinche de Saúl el tema no sólo no lo diluyen, se mantiene y crece.
Ayer con mi “bi fi” Paco Elizondo, en su programa de radio; el tema fue de nuevo Saúl Monreal y Verónica Díaz. Diiiiiicen que El Cachorro dijo que el nepotismo aplica hasta para las cuñadas.
Tanto se antojó el agarre que hasta Julieta del Río se subió al tema, pa’ terminar de calentar el comal. Diiiiicen que como andará el asunto, que hasta Ricardo Monreal. Así como dijo que David era el más inteligente de la familia. Ahora etiquetó a Saúl como “el rebelde sin causa”, después corrigió “creo que si tiene causa”.
Diiiiicen que pasó muy rápido de definir la inteligencia de uno, que ya nadie agradece nos haya tocado; para pasar al más indeciso de todes, porque no sabe ni causa ni efecto, bueno ya ni porque partido aspira ¡válgame!
Como estaría el asunto, que hasta el gober Monreal tuvo que asumirse en el pleito, por aquello que diiiiiicen en el equipo de Saulongo, incluido el, que el gobernador es manipulable e influenciable.
Ni tardo ni perezoso, diiiicen que David Monreal le mandó decir “a mis hermanos, incluido él, los quiero mucho, bien mucho”. Eso sí, también le advirtió “que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos”. ¡Tómala!
Y diiiiicen que entre ¡tómala y ábreteeee! Fue el saludo que en la inauguración del C5 le dio Carlos Villegas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, al secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes.
Resulta que les tocó de vecinos en el corte del listón de las instalaciones del nuevo centro de seguridad, monitoreo y seguimiento que andaba, por cierto, muy tardado. Diiiiiicen que “haiga sido, como haiga sido” Don Magistrado le dio un aventón a Rodri tipo “saca mocos” que casi lo mandó a montar al “chucho metálico” que andaban entregando.
O de plano ni lo ve ni lo oye, dio muestra de que anda “medio debilucho” el secretario o buscó en esa acción, mandar el “saludo” de todas, todos y todes quienes integran el Poder Judicial y que se quedaron o quedarán sin chamba. Diiiiicen que una o todas las anteriores, pero es el vídeo del momento.
Así como llegó también el momento de despedirme. Disfruten su fin de semana y recuerden que lo que aquí les cuento es sólo lo que ¡diiiiiicen!, ¡diiiiiicen!
