• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Pero diiiiiicen
Compartir en redes sociales

Pero diiiiiicen

¡Holi, holi!, muy buenos muy buenos, ¿cómo va su mañana? espero ya, como yo, hayan recorrido sus 5k, esos son obligados, ya después despierta uno, se levanta y con apetito feroz a iniciar el día. Es que no todos resisten a diario la actividad física y mental a las que someto a  este bello cuerpecito.

Pues ya entrados en materia permítanme contarles que ando modo asustada; ya no entendí las señales que mandan desde Palacio Nacional, ojalá “que alguien me explique” dijo Eugenio Derbez. Pues ahora resulta que los del PRI y el PAN sí tienen cabida en la Cuarta Transformación, ni tan adversarios, ni tan neoliberales, ni tan prianistas, pues resulta que ya dijo que les tiene puesto listo y no es de tacos, ¡¡¡diiiiiicen que hubo acuerdo y bien, en eso de los asuntos electorales, será? ¿Cuántos más Andrés Manuel, cuántos más?!!!!

Y en esos niveles de relaciones que andamos, dejen les digo que me hablo mi buen amigui Arturito, para contarme que en el Senado nomás sus fierros sacaron como queriendo pelear, Geovanna Bañuelos y Chole Luévano, una convocando al frente común por la dignificación del presupuesto para Zacatecas en 2022, y la otra corrigiendo la plana, de plano le dijo en una carta bien, pero bien curra, mira comadre no seas oportunista y payasa, en tres años que nos dieron puro atole con el dedo, y el atole se acabó, nunca levantaste la voz, ni a las reuniones ibas, se te olvidó el terruño, porque ni venías, bueno ni vienes. Pero ahora resulta que quieres que todos bailemos a tu tono, po’s óigame no, deje que convoque quien debe y entonces sí, ojalá llegues querida.

El que de plano no la leyó así y ya está esperando casi como duelo es el diputado Miguel Varela quien de inmediato dijo ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿De ir, quiénes iríamos? no contó con que lo dejaron solito los del bloque, pues nadie olvida que ni el Estado ni los municipios han tenido en Chole una senadora solidaria, gestora o de menos cercana, tá bien la disposición, pero juntitos, muy juntitos para que las cosas funcionen; bueno eso dice esta belleza, pero ya ven que diiiiiicen que soy una loquilla.

Oigan, antes de pedir a Tragazone mi comida del día para que llegue rápido, calientita y segura, les paso el chisme que me habló Don Chonito desde el mero norte, bien triste me dijo que este año de plano nadie les hizo caso. En el Monumento al Migrante ya no tuvimos esos momentos emotivos y especiales a los que nos acostumbraron, y para acabarla de fregar, tan emocionados que vimos el mensaje de nuestro recién estrenado gobernador y ni nos mencionó, para nosotros no hubo ni saludos, ya ni hablamos de programas, visitas o gestiones, tanto que lo apoyamos acá los paisanos.

Y hablando de paisanos, que saludo un buen amigo productor de Loreto, de la mera mata de maestras y maestros, de la Normal de San Marcos y que sin agua va se deja ir con la noticia que viene, ya el segundo independiente de esta  64 Legislatura, andan con todo eh, el mismísimo José Luis Figueroa El cepillo pa’ los cuates dice adiós al PT y vámanaxxxx que ya nos vieron en otro equipo les dijo a sus cercanos.

Oigan pues ya para cerrar el aburrimiento con el que los, las y les tengo, permítanme soltarles la nueva, porque ya saben que mi pecho no es bodega, diiiiiicen que en próximos días sale mi abogada de cabecera Gaby Rodríguez como propuesta para Secretaría del Ayuntamiento de Zacatecas, cambiará su rol de vigilar a ser vigilada, así es esto del abarrote, un perfil más que va a la revisión del cabildo como dice el presidente electo de la ciudad capital, así que si teníamos aspirinos que por ahí esperaban que ese espacio les llegara, ya váyanle buscando bebés.

Bueno pues ahora sí, hasta aquí le dejamos por hoy al chismito, porque acuérdense que en esta columna todo lo que salga igual ni es cierto, pero eso sí, ¡¡¡¡diceeennnnn, diiiiiceeennnn!!!!