• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
Playa para Zacatecas en tiro con arco
Compartir en redes sociales

Playa para Zacatecas en tiro con arco

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Zaid Arturo Náñez Zúñiga gana medalla de plata en segunda ronda de Tiro con Arco Compuesto de los Juegos Nacionales Conade 2024, sede Jalisco, y se coloca en la cuarta posición de la clasificación general Sub 18, tras acumular 677 puntos.

 

Cerraron a tambor batiente la segunda faceta de competencia, Rafael Muñoz de Coahuila, líder absoluto con 691 unidades, el zacatecano Náñez Zúñiga y el tamaulipeco Axel Donaldo Garza Garza,  para apoderarse respectivamente de la veta de oro, plata y bronce en ese departamento.

 

Rafael Muñoz de Coahuila encabezó la tabla general con 691 puntos, por 687 de Víctor Esteban Portillo Lizarde y 683 de Gerardo Rodríguez García, en tanto que Zaid Arturo Náñez Zúñiga se quedó fuera de otro podio con 677, por 675 de Ramón Daniel Fonseca Gauna, 674 de Luis Ernesto Ríos Rodríguez y Samuel Alejandro Navarro Pineda.

 

Con 672 culminó sus 72 flechas, Mateo Pulido Montoya, en tanto que Axel Donaldo Garza Garza y Rodrigo Ruiz Benavente acumularon 671, por 670 de Jesús Noé Acosta Nicolat y 667 de Luis Alfonso Cano Madero.

 

El binomio atleta-entrenador zacatecano dejó grato sabor de boca en la justa deportiva más importante del país, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que contempla a Jalisco como sede principal, además de Campeche, Colima y Ciudad de México.