Presentan al equipo de basquetbol Plateras de Fresnillo
La Nota Zacatecas
Foto: Cortesía
FRESNILLO, ZAC.- Por primera vez en la historia deportiva de Fresnillo, un equipo femenil representará al municipio en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, durante la temporada 2022 de la liga SisNova que se realizará del 23 de abril al 12 de junio la jornada regular.
Ante dicho suceso, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, celebró la participación de un equipo local en la liga nacional, destacando el hecho de que Plateras son las únicas representantes del estado en esta competencia.
Destacando que el municipio es un semillero de talentos en diversas disciplinas, especialmente en basquetbol en la que han sobresalido las mujeres, por lo que el equipo estará conformado con gran número de jugadoras locales.
Por otra parte el comunicado informa la participación de Cristina Perales, Elaine Saldaña, Ericka González, Fernanda Monreal, Haide Dueñas, Ivanna Gutiérrez, Janae Barnes, Khadija Brown y Samirah Henderson, sin embargo, este sábado 9 de abril se llevaron a cabo los tryouts en el gimnasio municipal para completar el equipo.
Jesús Aragón, head coach de Plateras, agradeció al alcalde Saúl Monreal Ávila la oportunidad de estar al frente al equipo y le reconoció su interés para que Fresnillo tenga equipos en la liga nacional.
Agregó que su principal objetivo como entrenador es abrirle las puertas a las jóvenes para que puedan forjar una carrera deportiva y más en su tierra, por lo que además se buscará que deportistas fresnillenses puedan regresar jugar en el equipo local.

