• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
PRI, listo para ir solo la próxima contienda: Flores Mendoza
Compartir en redes sociales

PRI, listo para ir solo la próxima contienda: Flores Mendoza

Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó que actualmente la coalición Va por Zacatecas está más fuerte que nunca, tanto dentro del Congreso del Estado como en los municipios.

“Ya no vamos a ir a un experimento electoral en el 2024, el objetivo en la coalición fue la renovación individual como institutos políticos y aumentar la afiliación de militantes; el próximo año será un diagnóstico situacional donde se pueda saber en los 58 municipios las senadurías y distritos federales si potencializa o no ir en coalición para poder tomar una decisión acertada”.

Añadió que el PRI está en condiciones de ir solo a la próxima contienda, pues es el instituto político con más afiliaciones en todo el estado, sin embargo, la decisión dependerá también del quehacer político que se haga en los próximos meses.

“Más allá de que la coalición de los diputados locales se vaya a desmembrar, se ve con un ánimo renovado que se están atrayendo expresiones de otros partidos, la sorpresa será que incrementarán aliados en el Congreso porque la razón es la razón de la gente, del pueblo”, dijo.

Flores Mendoza puntualizó que la ciudadanía “está reaccionando” al darse cuenta de que no se ha dado cumplimiento a las promesas de campaña de los partidos que hoy en día tienen la batuta en el estado.

“Ya está el presupuesto 2022 no se ve ningún peso presupuestado para la presa Milpillas y el acueducto, se comprometió a reactivar, a dar mantenimiento a las carreteras y no hay un solo recurso etiquetado con ese fin, cuando con gobiernos priistas tenían mínimo 2 mil o 4 mil millones de pesos para mantener las carreteras en condiciones de tránsito”, reprochó.

El dirigente enlistó la seguridad, obra pública, salud y pago a trabajadores como los principales problemas que enfrentan el gobierno federal y el estatal.

“Afortunadamente la gente está reaccionando, se están dando cuentas de que les vendieron espejitos, que no han cumplido con lo que ofertaron, eso a nosotros lamentablemente como partido nos fortalece, pero como ciudadanos no quisiéramos estar en este escenario”.