• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Propone PAN deducción por consumo de alimentos preparados
Compartir en redes sociales

Propone PAN deducción por consumo de alimentos preparados

  • La iniciativa busca estimular al sector restaurantero que fue duramente afectado por la actual pandemia

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre que el pago se realice con tarjetas de crédito, débito o de servicios, los contribuyentes podrían efectuar deducciones por el consumo de alimentos preparados en el lugar de su consumo por un monto máximo de 50 mil pesos anuales; así lo propuso la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, según el diputado Carlos Alberto Valenzuela González, propone cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y estipula que los pagos no se podrán hacer con cheques al portador ni en efectivo.

Asimismo -detalla El Universal- plantea estimular al sector restaurantero con la permisibilidad de deducción del ISR, mediante acreditación del pago de transacciones a través de medios fiscalizables (tarjeta de crédito o débito),aplicable a personas físicas o morales independientemente de su actividad.

La propuesta se presenta en el contexto de la pandemia por la Covid-19, en la que todos los países han sido afectados económicamente, sobre todo la industria restaurantera.