• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Quantum, mejor parque científico en la región centro-norte del país
Compartir en redes sociales

Quantum, mejor parque científico en la región centro-norte del país

 

La Nota Zacatecas 

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.– En cinco años, Quantum Ciudad del Conocimiento recibió una inversión de por lo menos 322 millones de pesos, con el objetivo de consolidar al estado en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, para propiciar el crecimiento económico y la formación de talentos.

Según un comunicado, Quantum se posiciona como el mejor parque de su tipo en la región centro-norte del país diseñado para impulsar el desarrollo científico y del conocimiento bajo el modelo de la llamada Triple Hélice, al involucrar al gobierno, a las empresas y la academia.

Este espacio tiene una extensión de 44 hectáreas y, a la fecha, se ha completado la primera etapa con 11 centros de desarrollo e investigación ya concluidos. En temas de investigación ya están en funcionamiento cinco: el de Metalúrgica (CIM), Matemáticas (CIMAT), Telecomunicaciones (Lasec) e Ingenierías de software (Compulogic).

En segunda fase de equipamiento están el Centro Regional Espacial Zacatecas y Terra Corporación. Mientras que el Laboratorio de materiales de la (UAZ), el de Biomedicina molecular del IMSS y el Clúster minero están en construcción.

Por otra parte, Photo Innovation HUB, edificio ícono de Quantum Ciudad del Conocimiento, fue inaugurado la semana pasada. Este espacio alberga todo un ecosistema de innovación, emprendimiento tecnológico y trabajo colaborativo.