• sábado, 13 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Reconocen la labor del equipo de transparencia de la capital
Compartir en redes sociales

Reconocen la labor del equipo de transparencia de la capital

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- El personal de los departamentos de Enlaces y Subenlaces de Transparencia recibieron reconocimientos por el cumplimiento y colaboración en acciones en la materia. 

 

Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno Municipal, destacó que el trabajo del ayuntamiento reconoce a la transparencia pública como un derecho humano, al que toda la ciudadanía debe acceder. 

 

Con ello, las y los capitalinos pueden conocer cómo se ejerce el recurso público y humano, comentó la secretaria. 

 

“Estamos dándole a la gente la posibilidad de trascender hacia mejores condiciones de vida a través de la transparencia”. 

 

La titular de la Unidad de Enlace y Transparencia y Acceso a la Información Pública, Lucía Medina Suárez del Real, comentó que quienes conforman esta área suman un esfuerzo colectivo que permite al ayuntamiento obtener un índice de cumplimiento del 100% en sus obligaciones de transparencia. 

 

Mientras tanto, el regidor Carlomagno Lara Muruato recalcó que las instituciones se deben a la ciudadanía y por ello, la administración de Jorge Miranda Castro ha dado continuidad a los programas de profesionalización de las y los servidores públicos. 

 

Refirió que la transparencia es la cúspide de brindar un servicio público a cabalidad y de cumplir al 100% con lo correspondiente a las administraciones de cada área del ayuntamiento. 

 

A la entrega de los reconocimientos acudieron Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control; Samuel Reveles, regidor titular de la Comisión Edilicia de Transparencia; Martín Cervantes, jefe de Despacho Municipal; Jorge Sánchez, tesorero; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y Claudia Escobedo Monreal, directora del Inmuzai.