• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Recuperan terreno que habían donado a la Guardia Nacional
Compartir en redes sociales

Recuperan terreno que habían donado a la Guardia Nacional

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- En sesión de cabildo, la Comisión de Hacienda pidió el cambio de destino de un terreno con superficie de cuatro hectáreas, que se le había otorgado a la Guardia Nacional en comodato por 30 años, debido a que durante dos años no hicieron uso de dicho terreno.

Por lo que, al no cumplirse con las bases propuestas para ser sujetos de la obligación como lo dictaminaron en la Sexagésima Tercera Legislatura, se solicitó que dicha reserva territorial retorne al Ayuntamiento de Fresnillo con uso y dominio pleno. Lo que se aprobó por unanimidad.

En tanto, se le otorgará una hectárea de terreno al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para que puedan hacer uso de este para un centro recreativo en beneficio de todos los trabajadores de este sector.

Finalmente, la síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez informó al Honorable Cabildo, que a partir del 6 de septiembre dejará su cargo, debido a que se integrará a la nueva Legislatura del Estado, por lo que solicitó que se mande hablar a su suplente.

 Maricela Orozco contestará el informe

La regidora Maricela Orozco Abad será quien responda el tercer informe de Gobierno de Saúl Monreal Ávila.

Lo anterior se aprobó por unanimidad de votos durante la sesión de cabildo y el dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Orozco Abad manifestó estar contenta por la oportunidad que le confirieron sus compañeros regidores de ser ella quien responda al alcalde.

Monreal Ávila presentará mañana su informe en el teatro José González Echeverría.