• viernes, 19 de abril de 2024
  • 16 °C
Regresa Messi con la selección argentina para premundial
Compartir en redes sociales

Regresa Messi con la selección argentina para premundial

Texto y foto: AFP

MONTEVIDEO.- Un recargado Lionel Messi regresa a la selección argentina sin el agobio por la sequía de títulos de la albiceleste para jugar una triple fecha del premundial sudamericano que caminó al borde de un severo conflicto con clubes europeos.

 

El capitán argentino vivió dos meses en una montaña rusa de emociones desde que alzó la Copa América en julio en el Maracaná ante el archirrival Brasil cortando una racha albiceleste de 28 años sin títulos, y semanas después por su imprevista salida del Barça, luego el fichaje con el París St. Germain y el domingo su debut ante el Reims. 

 

Pero los picos anímicos prometen no detenerse. El jueves ante Venezuela en Caracas será el reencuentro con su selección liberada de una carga que para Messi pesaba como una tonelada. Había perdido las cuatro finales que disputó con la albiceleste: tres Copa América (2007, 2015 y 2016) y el Mundial de Brasil-2014.

 

Este lunes, Caracas recibió a la mayoría de los jugadores argentinos y el martes se completará el plantel con la llegada desde París de Messi, Angel Di María y Leandro Paredes.

 

Tras la cita caribeña, el 5 de septiembre Argentina enfrentará por el premundial a su archirrival Brasil, en Sao Paulo. La  selección planea una venganza dolorosa a menos de dos meses de la afrenta sufrida en el Maracaná en la final de la Copa América (1-0). Será otro frente a frente con su amigo Neymar, ahora compañeros en el PSG.

 

La última fecha de la ventana de septiembre ante Bolivia será la del reencuentro en el Monumental con su público, que volverá a los estadios en Argentina por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.