• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Reitera Brasil su poderío en la Libertadores.
Compartir en redes sociales

Reitera Brasil su poderío en la Libertadores.

AFP

BRASIL.- El fútbol de Brasil vuelve a la carga en la Copa Libertadores con un binomio de dinero y cantera que le ha permitido solidificar en Sudamérica un dominio ante el que sus rivales aparecen cada vez más lejos del retrovisor.

El retorno de crack’ y el inagotable surgimiento de talentos abren las puertas para que el balompié brasileño gane la tercera corona consecutiva en el principal campeonato de clubes de América, tras las alzadas por Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020.

El récord de tres equipos de un mismo país en las ‘semis’ de Libertadores, un hecho inédito en el formato mata-mata de un torneo que se disputa desde 1960, le garantiza a la tierra de Pelé al menos un representante en la final que se disputará el 27 de noviembre en Montevideo.

El campeón defensor Palmeiras se batirá con Atlético Mineiro el martes en Sao Paulo, mientras que Flamengo recibirá un día después a Barcelona de Ecuador, único retador del imperio de lengua portuguesa.

Las posibilidades de que se repita una final brasileña, como la que enfrentó al Palmeiras y Santos en la Libertadores-2020, planea sobre Sudamérica, que ve cómo se agranda la brecha entre los herederos del jogo bonito y el resto de clubes.