Rinde Mario Córdova su Primer Informe de Gobierno

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
RÍO GRANDE, ZAC.- En una solemne sesión de cablildo, el presidente municipal Mario Córdova Longoria, entregó el Primer Informe de Gobierno, de su segunda administración e informó sin fastuosas ceremonias, de su trabajo del último año y los proyectos venideros.
Para Córdova Longoria este informe se siente “diferente” por estar fuera de lo que acostumbraba hacer, pues fue un informe sin parafernalias.
El edil narró que hace algunos meses, se preparaba para planear el evento y mostrarle a la población el rumbo que lleva su administración, y a dónde pretende llegar.
Mientras pensaba en estas cosas, no pudo evitar visualizar costos, mismos que chocaron con las ideas y el trabajo que hace, por lo que algo hizo ruido en su cabeza en ese momento, entró en él la idea de avanzar más rápido hacia la meta que tiene para esos tres años, dos objetivos muy fáciles de mencionar pero muy complejos a la hora de trabajar en ellos: la mejora de servicios básicos e imagen urbana.
Servicios básicos e imagen urbana
El primero, un tema que no se ve a simple vista pero que mejora significativamente la calidad de vida de todos, nadie dimensiona lo complicado que puede se, reconoció que ni él lo hacía, hasta que comprendió que nunca antes pensó en que Río Grande crecería tanto y tan rápido como lo está haciendo ahora, por eso trabaja en mejorar y expandir los servicios básicos en el municipio.
El segundo objetivo, va de la mano con el primero, porque los trabajos para mejorar los servicios de la ciudad también necesitan espacios más eficientes y por qué no, más bonitos, “que se note de verdad el progreso que está teniendo nuestra ciudad, que dejemos de ver a Río Grande como el pueblo del pasado y lo visualicemos como la ciudad actual que camina hacia el futuro. Un futuro donde vivirán y disfrutarán nuestros hijos, nietos o incluso personas de fuera que se quedarán aquí porque se enamoraron de la calidez y lo que hemos construido hasta ahora.
Por dichas circunstancias, expuso, decidió no gastar en un evento y apostar el recurso que se tenía destinado a crear un plan de bacheo que tanto se necesita y que dejará ver pronto el Río Grande que visualizó.
Esta es la razón de este informe diferente, pero con mucho trabajo detrás de él, “les agradezco a todos los que están ayudando a mejorar nuestra ciudad por qué todo lo que vale la pena cuesta esfuerzo, y como dijo Nelson Mandela: ‘siempre parece imposible hasta que se hace’».
Camino a la modernidad
Informó que en Río Grande el progreso no es sólo un sueño, sino un camino que empezaron a construir y a partir de los más de 100 millones destinados a su puente único y emblemático comenzamos a ver un Río Grande con mayor modernidad e infrasdrtuctira e incvlusiva lo que lograremos con la inversión de más de 10 millones de pesos en el acceso principal a la calle Hidalgo.
Para Córdova Longoria su compromiso es claro: transformar Río Grande en una ciudad moderna funcional y digna para todos su habitantes y visitantes, nuestra visión a futuro es dar continuidad a lo ya lograda mediante la remodelación del primer cuadro, calles con cableado subterráneo, vías modernas, seguras y bellas, sin cables, ni transformadores que contaminan la vista dando espacio a banquetas accesibles, espacio seguros e iluminados porque la belleza urbana también mejora la calidad de vida.
Aseguró que construyen un Río Grande donde cada espacio público sea un lugar de orgullo, “soñamos con un Río Grande más seguro y más bello”, destacó que en la Plaza Principal se invierten 5 millones de pesos, en donde considera se realiza no sólo un sueño, “es el punto de encuentro de todos y para todos.
Río Grande, destino
Destacó que Río Grande es el municipio más importante de la zona norte y se ejecutaron 78 obras de electrificación con una inversión de 38 millones de pesos por parte de la CFE.
Las energías limpias son importantes para el municipio, por ello se invirtieron 40 millones de pesos en la instalación de paneles solares en las comunidades y anunció que cada comunidad tendrá sus propios módulos, “cada peso que ahorramos en energía eléctrica es un peso que se queda en las familias riograndenses”.
Destacó que trabaja para un Río Grande único, económico y desarrollado, pues “Río Grande no es sólo paso obligado: es destino, tierra de encuentro y será una ciudad modelo”, destacó.
