• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Sancionan por racismo a la selección de futbol de Hungría
Compartir en redes sociales

Sancionan por racismo a la selección de futbol de Hungría

AFP

LAUSANA.- La FIFA castigó este martes a la Federación Húngara de Futbol (MLSZ) con una multa y un partido a puerta cerrada de su selección, debido a «las conductas racistas de un importante número de seguidores» contra jugadores de la selección de Inglaterra el 2 de septiembre en Budapest.

 

En la victoria de los Three Lions (4-0) frente a Hungría en partido de clasificación al Mundial-2022, la prensa británica había informado sobre expresiones racistas por parte de los aficionados locales, sobre todo gritos de mono, contra el centrocampista Jude Bellingham y el delantero Raheem Sterling.

 

La multa impuesta a la federación húngara es de 200 mil francos suizos (4 millones 357 mil 888.97 pesos mexicanos), según el comunicado de la FIFA.

 

«Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA», explica el texto.

 

«En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción», añade el comunicado.

 

«La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el futbol», concluye el organismo rector del fútbol mundial.