• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Se compromete AMLO a pagar la nómina magisterial
Compartir en redes sociales

Se compromete AMLO a pagar la nómina magisterial

La Nota Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobernador David Monreal Ávila ayudar a solventar el pago de la nómina magisterial, según se dio a conocer en un comunicado.

Lo anterior, luego de que Monreal Ávila le expusiera en una reunión los problemas económicos que aquejan a Zacatecas como el magisterio, la burocracia y el quebranto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

David Monreal también informó al presidente de otros de la inseguridad, de la falta de recursos para el pago de la burocracia y del grave déficit del fondo de pensiones, que se deben a malas administraciones.

El gobernador invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar Zacatecas, con el fin de seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de las familias en la entidad.

Tras compartir puntos de vista durante dos horas, David Monreal coincidió con el mandatario de México en la necesidad de que se expanda a los estados la austeridad republicana que instauró en el Gobierno Federal.