• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Se fortalece equipo de INCUFIDEZ
Compartir en redes sociales

Se fortalece equipo de INCUFIDEZ

La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- El trabajo en equipo para la transformación y dignificación del deporte es esencial en el proyecto del Gobernador David Monreal Ávila, por tal motivo, la titular del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, fortalece la plantilla con Montserrat Becerra Palos y Gabriela Hernández.

Tras realizar el reconocimiento del estado actual que guarda la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad de Zacatecas, mejor conocida como “El Orito”, la funcionaria del deporte presentó a Montserrat Becerra Palos como Jefa del Departamento de Deporte Social.

Asimismo, confirió el cargo de Jefa del Departamento de Grupos Vulnerables a Gabriela Hernández, para luego, al lado del Director de Desarrollo del Deporte, Eduardo Esqueda Rodríguez, la realizar la revisión y levantamiento de inventario.

Luis Hernández, responsable de mantenimiento del inmueble, hizo del conocimiento a la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, los desperfectos y averías existentes.

Informó que con las lluvias sobresalen goteras en techumbre que son perjudiciales para la duela, además de inundación en el acceso para personas con capacidades diferentes.

Entre otras averías encontradas, por cuestiones de vandalismo, existen vidrios rotos en varias áreas del inmueble, manguetas rotas en paneles solares y tubería de agua caliente de regaderas ha sido robada.

Bajo esa panorámica, la doctora Albina Cerrillo Mancinas, con la incorporación de Javier Núñez Orozco, al equipo de trabajo con la responsabilidad de instalaciones deportivas, dará puntual seguimiento a la rehabilitación del

inmueble, que tiene urgencia en abrir sus puertas para beneficio de la población.

La rectora del deporte zacatecano, expresó que se aprovecharán espacios físicos para la creación de clínica de fisioterapia en la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad de Zacatecas.