• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Elevarán a secretaría la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas
Compartir en redes sociales

Elevarán a secretaría la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El Ayuntamiento Capitalino pretende modificar la Ley Orgánica del Municipio para elevar la Dirección de Seguridad Pública a secretaría.

Jorge Miranda, presidente municipal, estuvo con Gustavo Serrano Osornio en las instalaciones de la policía municipal y lo acompañó durante el pase de lista de los elementos.

En compañía de la secretaria General de Gobierno, Gabriela Rodríguez y la síndico municipal, Ruth Calderón, destacaron que el hecho de subir de categoría la corporación, permite que la seguridad pública tome la relevancia debida.

“Estamos a punto de promover, a través del Cabildo, una transformación a la Ley Orgánica que nos permita elevar a Secretaría de Seguridad Pública la hoy dirección”, dijo el alcalde.

Consideró que de esta manera se consolidará uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración por mejorar una debilidad latente y que permitirá poner en marcha el plan de mejora desde la capital.

El alcalde felicitó la disposición y entrega que tiene Serrano Osornio para trabajar bajo los lineamientos y estrategias de los gobiernos federal y estatal.

 

Trabajo en conjunto

Serrano Osornio aseguró que la corporación trabaja las 24 horas del día y reforzaron las medidas de manera ardua para recobrar la confianza de los capitalinos.

En conjunto con la Policía Metropolitana (Metropol), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se le da mayor cobertura a las zonas que se tienen focalizadas como puntos rojos.

Aseguró que encontraron horarios claves para colocar mayor presencia policial con el fin de disminuir los delitos de bajo impacto y canalizar los de fuero federal a las instancias correspondientes.

Serrano Osornio solicitó al presidente municipal la creación de áreas de mejora en la comandancia como un gimnasio y regaderas para que los oficiales puedan prepararse físicamente.