• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Semillas de girasol, cómplices para una piel tersa 
Compartir en redes sociales

Semillas de girasol, cómplices para una piel tersa 

  • Otra alternativa para sumar colágeno a tu cuerpo

 

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cuidar nuestra piel resulta por demás indispensable incentivar la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Otra alternativa es sumarlo con algún compuesto industrializado o de forma natural con preparados que podemos hacer en nuestro hogar y así obtener beneficios con un bajo presupuesto.

Sucede que, a partir de los 18 años, el cuerpo humano disminuye su producción de colágeno en un 1.5% anual, lo que puede resultar en la aparición prematura de signos de envejecimiento.

Es por ello que te proponemos una alternativa que te ayudará a eliminar 20 años de daño de tu piel y que lo puedes hacer utilizando semillas de girasol.

 

Cómo obtener colágeno de la semilla de girasol

Las semillas de girasol son una fuente abundante de nutrientes con diversos beneficios para la salud que incluyen ácidos grasos omega 3 que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, vitamina E que protege la piel del daño solar y estimula la producción de colágeno, el zinc que contribuye a mantener un cabello saludable, la fibra para regular el tránsito intestinal y el magnesio para mantener nuestros huesos fuertes.

La receta para hacer este colágeno con semillas de girasol incluye un poco de aceite de oliva, una cucharada de pimienta, una cucharada de pimentón, una cucharada de cúrcuma y un puñado de semillas de girasol.

Ahora, tienes que mezclar en un recipiente el aceite de oliva, la pimienta, el pimentón y la cúrcuma.

Luego, tienes que añadirle las semillas de girasol y revolverlo bien. Esas semillas las debes tostar en una sartén durante unos 3 minutos y luego guardarlas en un frasco de vidrio y consumirlas entre tus comidas.

De esta manera estarás aportándole a tu piel colágeno natural, aunque debes tener cuidado porque son calóricas y podrían interferir de manera negativa si estás llevando a cabo alguna dieta en particular.