• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Si no voy por Morena iré por Morena: Ricardo Monreal
Compartir en redes sociales

Si no voy por Morena iré por Morena: Ricardo Monreal

La Nota Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.– El senador Ricardo Monreal aseguró que en el 2024 aparecerá en la boleta presidencial, ya que aspira a ser el candidato de Morena, y, de no ser así, se iría por otro partido.

“Si no voy por Morena, iré por Morena”, dijo en una entrevista a Joaquín López Dóriga.

“Mira, mi deseo, yo casi estoy seguro, Joaquín, más bien le quito el casi, estoy seguro que voy a ganar la elección interna porque lo percibo, aunque sé que faltan tres años, percibo que podría ganar la elección interna y, en su caso, la Presidencia ya será más fácil”, expuso.

Exige piso parejo

A pesar que la contienda electoral se realizará en tres años, recalcó la necesidad de que en la contienda interna al interior de Morena exista piso parejo, inclusión y apertura.

«Cuando hay piso parejo no tienes razón ni motivos para abandonar un proyecto político o para crear un proyecto político nuevo», expuso Monreal.

El senador reconoció que la contienda interna será la más difícil y confió en que puede convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes de Morena de que es el mejor perfil para seguir con el proceso de transformación en México.

No me autoengaño

Luego de que Andrés Manuel López Obrador levantará la mano de Claudia Sheinbaum durante un evento en Tláhuac y varios lo interpretaran como su respaldo público a la favorita para la sucesión presidencial, el fresnillense aseguró a El Universal que “no me autoengaño”.

Los columnistas de este medio le preguntaron su opinión sobre la imagen y su respuesta fue “se ven bien”.

También dijo que se trata de un camino difícil, pero que se encuentra acostumbrado, pues en su trayectoria política nada ha sido fácil.

“No me autoengaño, es una lucha difícil, pero nunca ha sido fácil para mí luchar contra la adversidad y entiendo muy bien lo que está pasando (…) y por eso me atrevo a participar.  Cualquier otro diría ‘¿Qué vas a hacer, creatura del Señor frente a las evidencias?’, pero aún así soy un soñador.

Ni incondicional ni empleado

Comentó que su estancia en Morena puede tener un límite y que le ha dicho al presidente que“no es un incondicional ni un empleado”. 

“Mi lealtad sí es a los principios, mi lealtad sí es a él, frente al proyecto que encabeza, pero la lealtad es recíproca en el sentido de la participación política”, sostuvo.