• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Sin contratiempos, proceso de entrega-recepción en municipios
Compartir en redes sociales

Sin contratiempos, proceso de entrega-recepción en municipios

El único detalle es la lentitud del sistema para cargar la información

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- El proceso de entrega-recepción en los municipios avanza sin ningún problema, aseguró Raúl Brito Berumen, auditor superior del Estado de Zacatecas.

“No hay ninguna problemática en particular, lo normal como en cualquier entrega-recepción, que el sistema a veces no se puede conectar a internet o se tarda, pero son temas normales, nada de gravedad” refirió.

Detalló que este proceso está por terminar en los próximos 15 días. En tanto que las administraciones entrantes tendrán un plazo de 45 días para revisar la situación que guarda cada municipio, en caso de encontrar irregularidades podrán presentarlas ante la ASE para darle seguimiento.

“Los funcionarios entrantes van a hacer sus observaciones sobre cosas que no estén correctas, tienen días para ello, en todo caso si la denuncia que amerite es una denuncia penal, la tendrá la Fiscalía, pero si es administrativa se irá al tribunal o al órgano interno de control; se atenderán todas ellas, por supuesto que habrá observaciones como en cada trienio” expuso el funcionario.

La capacitación

Pese a la particularidad de la pandemia, Brito Berumen refirió que hicieron uso de la tecnología para capacitar a los funcionarios de los 58 ayuntamientos, también les entregaron un manual de entrega-recepción en aras de facilitar el proceso.

Detalló que fueron 130 trabajadores de la ASE quienes estuvieron trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos desde marzo del presente año.