• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Tenamaxtle participa en la Primera Muestra Nacional de Danza Folklórica de Universidades y Tecnológicos de México
Compartir en redes sociales

Tenamaxtle participa en la Primera Muestra Nacional de Danza Folklórica de Universidades y Tecnológicos de México

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- A través de una transmisión en vivo, en la que estuvo presente el Conjunto de Danza Folklórica “Tenamaxtle” de la Universidad Autónoma de Zacatecas se llevó a cabo la Primera Muestra de Danza Folclórica de Universidades y Tecnológicos de México.

En esta muestra, la agrupación de la Máxima Casa de Estudios presentó la coreografía titulada Neofolclor de Nochistlán con el acompañamiento de la música de mariachi en vivo y bajo la dirección de su fundador el profesor e investigador, Carlos Lozano Medina.

Participaron agrupaciones de jóvenes estudiantes que representan a cada institución educativa, en donde tuvieron la posibilidad de exponer trabajos artísticos creados durante su trayectoria.

El Conjunto de danza “Tenamaxtle”, hizo su debut en noviembre de1983, y desde su fundación se ha consolidado como uno de los mejores de su género en el Estado, debido a su labor de investigación, rescate y difusión de las Tradiciones Dancísticas de Zacatecas, lo que lo hace ser el grupo con más repertorio de folklor zacatecano.