• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Tony Macedo, nuevo director de Seguridad Pública de Fresnillo
Compartir en redes sociales

Tony Macedo, nuevo director de Seguridad Pública de Fresnillo

  • Previo a la designación del nuevo director de Seguridad Pública, hubo confrontaciones entre el personal policiaco de El Mineral

La Nota Zacatecas

FRESNILLO, ZAC.-  Tony Macedo Martínez, es el nuevo director de Seguridad Pública y Sergio Octavio Araiza Esparza, es el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Este jueves se presentó una terna para ocupar la Dirección de Seguridad Pública, en esta aparecieron los nombres de Guadalupe Alberto González Orozco, Lázaro Vidales Cárdenas y Tony Macedo Martínez, siendo este último fue elegido por 16 votos de los integrantes de cabildo.

Cabe destacar que previo a la designación del nuevo director de Seguridad Pública, hubo confrontaciones entre el personal policiaco de El Mineral. 

Seguirá la Metropol

Por unanimidad de votos del cabildo se autorizó la ratificación del Convenio de Asociación Parcial entre los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Morelos, Enrique Estrada y Trancoso así como de coordinación en Materia de Seguridad, donde se estipula la presencia de la Policía Metropolitana (Metropol) por los municipios mencionados.

Eligen director de Desarrollo Urbano

Posteriormente, los ediles designaron a Sergio Octavio Araiza Esparza como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; en la terna se presentaron  los ingenieros José Alfredo Tiscareño Román y Manuel Borrego Villarreal.

Además, el pleno del cabildo analizó y aprobó que el alcalde, Saúl Monreal Ávila y la síndico, Argelia Jetzirah Aragón Galván, realicen todo tipo de convenios entre autoridades federales y estatales.