• martes, 23 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Usuarios de Twitter se unen para exigir al Vive Latino que cancele la presentación de Los Caligaris
Compartir en redes sociales

Usuarios de Twitter se unen para exigir al Vive Latino que cancele la presentación de Los Caligaris

  • Aunque la banda ya ofreció disculpas por los comentarios hechos por su exintegrante, Fede Zapata, el público parece no perdonarlos

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días el nombre de la banda argentina, Los Caligaris, ha estado en medio de la polémica debido a las desafortunadas declaraciones que uno de sus integrantes, Federico Zapata, hizo en contra de afición mexicana.

El músico, quien ya fue desvinculado de la agrupación, utilizó palabras bastante despectivas para referirse a los mexicanos y aunque después pidió disculpas, para el público ya era demasiado tarde. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, los usuarios no sólo arremetieron en contra del mùsica, también contra el resto de sus compañeros y han pedido a sus fans que dejen de consumir su música.

Por si fuera poco, se ha creado el hashtag #FueraCaligaris, un movimiento generado en Twitter con el que están exigiendo que la banda no regrese a los escenarios de nuestro país y que los conciertos que tienen programados en el territorio nacional, incluida su presentación en el Vive Latino, sean cancelados.

Hace algunas semanas, la agrupación fue anunciada como parte del lineup que participará en la edición número 25 de uno de los festivales de mùsica más importantes de latinoamérica, pero el comportamiento de Zapata ahora pondría en duda el futuro de la banda en la escena nacional.

«¿Cómo que el Vive Latino no ha cancelado la participación de Los Caligaris después de los comentarios ofensivos de Fede Zapata? Que no solo es ofensivo, además es cobarde y borra Tuits», «Si ese grupo se presenta en el Vive Latino, no iré. Ya no son bienvenidos», «Vive Latino sus boletos estuvieron bien caros y ya los pagamos, lo mínimo que pueden hacer es bajarlos del cartel», «Fuera Caligaris del Vive Latino, muerden la mano que les da de comer», «Si no los sacan que nadie vaya a verlos al escenario», «¿Para cuándo la cancelación de Los Caligaris en el Vive Latino? el público no los irá a ver», son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

«¿Cómo que el Vive Latino no ha cancelado la participación de Los Caligaris después de los comentarios ofensivos de Fede Zapata? Que no solo es ofensivo, además es cobarde y borra Tuits», «Si ese grupo se presenta en el Vive Latino, no iré. Ya no son bienvenidos», «Vive Latino sus boletos estuvieron bien caros y ya los pagamos, lo mínimo que pueden hacer es bajarlos del cartel», «Fuera Caligaris del Vive Latino, muerden la mano que les da de comer», «Si no los sacan que nadie vaya a verlos al escenario», «¿Para cuándo la cancelación de Los Caligaris en el Vive Latino? el público no los irá a ver», son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.