• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Vacuna Pfizer llega a la Cruz Roja
Compartir en redes sociales

Vacuna Pfizer llega a la Cruz Roja

TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con El Universal Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja del Estado de México expresó que están preparados para recibir a los interesados en adquirir la vacuna Pfizer en cualquiera de sus cinco sedes.

 

La Cruz Roja Mexicana iniciará este 28 de diciembre la venta y aplicación de la vacuna Pfizer en cinco sedes que son: Lilas, Hospital Central de Polanco,Toluca, Naucalpan y Cuautitlán, cada delegación tendrá 100 biológicos por día, con un costo de 785 pesos y los interesados deben acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

En dichas sedes también contarán con vacunas para menores de edad, quienes pueden aplicarse la dosis deben tener entre 5 a 12 años, es necesario presentar receta médica, en dónde el pediatra indique que requiere la vacuna, también contará cada espacio con 100 biológicos para aplicarse a los niños.

 

Los adultos que acudan a la aplicación de la vacuna, en la última semana no debieron tener: escurrimiento nasal, lagrimeo en los ojos, estornudo, enfermedades respiratorias y temperatura superior a los 36 grados.

 

Agregó que cada delegación contará con 15 personas que laboran en la Cruz Roja para la aplicación de los biológicos, desde personal administrativo hasta profesionales de la salud.

 

Forastieri señaló que estas sedes se aplicarán las vacunas ya que cuenta con la infraestructura necesaria como la cadena de frío que requieren los biológicos de Pfizer.