• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Victoria de Julio Urías empata la serie para los Dodgers
Compartir en redes sociales

Victoria de Julio Urías empata la serie para los Dodgers

Texto y fotografía: El Universal 

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías pasó la prueba. El zurdo mexicano respondió en el segundo juego de la Serie Divisional ante Giants en el Oracle Park y -apoyado por la ofensiva de los Dodgers- se apuntó su séptima victoria en postemporada.

Los Ángeles se impusieron 9 – 2 a San Francisco para igualar la serie con un triunfo por bando; hoy se reanudará con el tercer duelo en el Dodger Stadium.

El Culichi trabajó cinco entradas y permitió únicamente una carrera; recibió tres hits, otorgó un pasaporte y dio cinco chocolates. Así la labor del pitcher tricolor en su vigésima aparición en Playoffs desde 2016, año de su debut.

Hablar de la ofensiva angelina es hablar de Julio Urías con el bat. El pelotero de 25 años también respondió con el madero y abrió la cuenta de los Dodgers con un sencillo remolcador (Chris Taylor) en la segunda entrada.

Urías se convirtió en el cuarto pitcher mexicano con carreras impulsadas en postemporada. Se une a Fernando Valenzuela, Jaime García y Yovani Gallardo. Asimismo, se sumó a la lista de los lanzadores (10) de los Dodgers con carreras producidas desde 1920.