
Arremete El Cepillo Figueroa contra Xerardo Ramírez
Texto y foto: Patricia Sánchez
ZACATECAS, ZAC.- El diputado José Luis Figueroa Rangel se pronunció en contra de la designación de José Xerardo Ramírez Muñoz como líder de la bancada del PT en el Congreso y aseguró que no renunciará a la bancada.
“No estuve de acuerdo en que se le diese a un externo la coordinación de la fracción, respeto la decisión e hice saber mi inconformidad al maestro Alberto Anaya, me pidió dialogáramos y estamos por hacerlo” refirió.
El expresidente de Loreto consideró que el PT debe actuar como oposición responsable, pues desde lo federal así se dictó la línea.
Aclaró que aunque a nivel local ganaron por coalición en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, no significa que todos sean de un mismo pensar.
“No nos permitiremos ser ninguneados por Morena, eso tiene que ver ya con procesos electorales, no tiene que ver con que aquí la fracción parlamentaria de Morena nos quiera ver como aliados incondicionales ‘aliados agachones’, somos representantes con criterio, con doctrina, con ideología y tenemos lo suficiente para defender nuestras posturas que serán en todo momento congruente”, detalló Figueroa Rangel.
Rechazó invitaciones
Admitió que lo invitaron a formar parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo decidió no salir de su bancada con el fin de “defender su sello, por la amplia trayectoria que tiene en el PT”.
El legislador tiene la idea de formar un grupo legislativo plural con otros cinco diputados de varios partidos políticos, quienes tienen el mismo fin de vincular sus esfuerzos para hacer un papel digno como representantes del pueblo.
“No debemos ser empleados del Ejecutivo, por eso no se nos quita de la cabeza la idea de que podamos armar un grupo legislativo y plural que le dé equilibrio a las decisiones con toda responsabilidad de esta Legislatura”.
Issstezac
El exalcalde también informó que dentro de su agenda legislativa está dar prioridad a la reforma de la Ley del Issstezac.
En este tenor, presentó una iniciativa para crear una comisión especial que tenga como fin analizar la situación financiera del instituto de pensiones y organizar foros de consulta y reuniones de trabajo con los trabajadores derechohabientes, pensionados y jubilados.
«No nos permitiremos ser ninguneados por Morena, eso tiene que ver ya con procesos electorales, no tiene que ver con que aquí la fracción parlamentaria de Morena nos quiera ver como aliados incondicionales ‘aliados agachones’, somos representantes con criterio, con doctrina, con ideología y tenemos lo suficiente para defender nuestras posturas que serán en todo momento congruente”
«No debemos ser empleados del Ejecutivo, por eso no se nos quita de la cabeza la idea de que podamos armar un grupo legislativo y plural que le dé equilibrio a las decisiones con toda responsabilidad de esta Legislatura”