• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Dan terapias a desplazados por la violencia en Jerez
Compartir en redes sociales

Dan terapias a desplazados por la violencia en Jerez

Miguel Alvarado

ZACATECAS, ZAC.– Personal de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) atiende a cientos de desplazados por la violencia generada en Ermita de los Correa.

Jesús Manuel Correa Venegas, director de dicha unidad académica, informó que debido a la intervención del párroco de la comunidad, el personal imparte terapias gratuitas tanto grupales como individuales.

Explicó que al no salir de sus casas, presentaron cuadros de ansiedad, depresión y estrés postraumático, por lo que han buscado apoyo psicológico.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores tienen el mismo comportamiento, pero son canalizados de manera diferente.

Se les atiende mediante el Centro de Servicios Psicológicos ubicados en Jerez y la intervención psicoterapéutica se les ha brindado a grupos de hasta 250 personas y 30 en el caso individual que necesitan una mayor atención.

Advirtió que este tipo de afecciones, de no ser atendidas pueden derivar en tener comportamientos dañinos a otras personas e incluso terminar en suicidio.

Correa Venegas recalcó que el Gobierno del Estado carece de personal suficiente para atender la demanda psicológica de la ciudadanía.

Sin embargo, «estos esfuerzos van encaminados a qué en un mediano plazo puedan intervenir de manera efectiva».