• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Debe haber responsabilidad entre el gobierno estatal y municipios: Oso Medina
Compartir en redes sociales

Debe haber responsabilidad entre el gobierno estatal y municipios: Oso Medina

Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.– José Luis Medina Lizalde, miembro de Morena y exdiputado local, consideró que existen temas más importantes que “las descortesías a funcionarios de oposición” por parte del gobernador Monreal Ávila.

Más allá de entablar una buena relación con los funcionarios de oposición, consideró que se debe compartir un sentido de la responsabilidad.

Opinó que con ello se podrán construir acuerdos entre los diferentes órdenes de gobierno.

“Es importante buscar acuerdos aunque se caigan gordos, no repetir esos acuerdos que se daban en lo oscurito, donde se llegaba al precio a varios diputados y por ende presumían de una relación, más bien de complicidad”, dijo el político.

 

Temas prioritarios

Medina Lizalde consideró que las finanzas en Zacatecas son “catastróficas”, también calificó como importante conocer la sobresaturación de plazas en los municipios y “limpiar los aviadores”.

Es primordial, agregó, averiguar el motivo por el cual las corporaciones de seguridad están desmanteladas.

También es fundamental que se encabece “una política en contra de la cloaca que se ha apoderado de la vida pública de Zacatecas”.

En este sentido, destacó, que el tan anunciado combate a la corrupción debe darse sin ninguna distinción partidista, ya sea del propio partido o coalición, o de la oposición.

 

Situación en Morena

Medina Lizalde opinó que la obligación de los militantes en un partido es funcionar bajo los estatutos, por lo que si Fernando Arteaga es el presidente legítimo de Morena en Zacatecas se debe respetar y “nadie debe meterse al territorio del otro”.

Finalmente esperó que respetando los estatutos del partido se pueda recobrar la normalidad al interior de Morena.