• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Estado de bienestar, salud y empleo; prioridades del PT
Compartir en redes sociales

Estado de bienestar, salud y empleo; prioridades del PT

LA NOTA ZACATECAS

 

CDMX.- Entre las prioridades legislativas del Partido del Trabajo en el Senado, destaca el garantizar el estado de bienestar para los mexicanos a través del combate a la pobreza, acceso a la salud y la educación, defensa de los derechos humanos y laborales, así como el combate al crimen organizado y la inseguridad.

 

En la realización de su VII Reunión Plenaria, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, resaltó que para el Partido del Trabajo es imperioso recortar la brecha de desigualdad en el país y establecer bases sólidas para la construcción de un estado de bienestar. 

 

De igual forma se presentarán reformas a favor de niñas, niños, y adolescentes, principalmente de aquellos que perdieron a sus padres durante la pandemia o que por circunstancias adversas en su entorno familiar han quedado al resguardo del Estado. 

 

En el tema laboral, trabajarán en una reforma para establecer un verdadero seguro de desempleo que permita al trabajador seguir en búsqueda de un sustento, teniendo la certeza de que su familia tendrá pan en su mesa. 

 

Asimismo, propondrán aumentar en un 100% el sueldo del personal médico, enfermería, camilleros y limpieza por el trabajo realizado durante la pandemia. “De aplausos no se come”, sentenció.