Jalpa reactiva brigadas de bacheo en la cabecera municipal

TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
JALPA, ZAC.– Como parte integral del Plan Municipal de Obras, el Ayuntamiento de Jalpa, a través del Departamento de Obras Públicas, retomó esta semana los trabajos de rehabilitación de vialidades mediante la aplicación de asfalto en diversos puntos estratégicos de la cabecera municipal.
Optimización de recursos locales
Una de las características principales de esta jornada es la utilización de recursos 100% municipales, tanto en el financiamiento del material como en la ejecución técnica. Los trabajos son realizados directamente por el personal del Departamento de Obras Públicas, lo que permite una mayor eficiencia en el gasto público.
La inversión para esta etapa de mantenimiento asciende a un aproximado de 70 mil pesos, cifra que cubre tanto la adquisición de la mezcla asfáltica como los costos operativos de la mano de obra.
Mejora en la movilidad urbana
El objetivo central de estas acciones es garantizar un tránsito vehicular más fluido y seguro para los habitantes y visitantes del municipio. Con el mantenimiento constante de calles y caminos, la administración local busca prevenir daños mayores a la infraestructura urbana y a los vehículos de los ciudadanos.
Bajo el lema «Trabajo y Voluntad», el municipio informó que estas jornadas continuarán de manera periódica en distintas arterias de la ciudad para seguir transformando la imagen y funcionalidad de Jalpa.
