• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
La pequeña de 9 años se llevó el tercer lugar dentro de su categoría
Compartir en redes sociales

La pequeña de 9 años se llevó el tercer lugar dentro de su categoría

  • El objetivo del concurso es desarrollar y revelar el potencial de los futuros bailarines de danza clásica, así como sensibilizar a la comunidad promoviendo la cultura dancística del México

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- A sus 9 años de edad, Renata Citlali Domínguez Arteaga destaca por su disciplina y pasión por el ballet, tanto así que el pasado 25 de septiembre obtuvo un tercer lugar -de entre 18 participantes de 9 y 10 años- en el Ballet Festival Guadalajara 2021.

La competencia se desarrolló en nueve categorías definidas por edades y en cada una hubo tres etapas para definir a los ganadores. Renata se disputó el bronce dentro de la categoría B, en la que inicialmente compitió contra 17 participantes, en la segunda ronda compitieron nueve de ellos y en la tercera se obtuvieron seis finalistas. 

El Ballet Festival Guadalajara se realizó del 23 al 25 de septiembre, el último día se realizó la gala en la que se presentaron las y los finalistas de todas las categorías, donde participaron algunas parejas de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet de Monterrey.

Renata no estuvo sola, Hugo Pinales, bailarín y docente, fue quien la preparó y acompañó hasta el momento de colgarse la medalla. Ambos representaron al Grupo Formativo Inside de la Academia de Ballet Gina Ramos. Además, fueron los únicos representantes de Zacatecas, frente a otros estados como Jalisco y Aguascalientes.

“Me sentí muy emocionada, contenta y nerviosa por haber asistido a un evento presencial después del confinamiento y más por haber obtenido uno de los primeros lugares”, destacó Renata.

Asimismo, expresó su gratitud por haber obtenido una beca para el concurso Atittude 2022 a celebrarse en la Ciudad de México en los primeros meses del año, lo cual no sólo la posiciona a ella en su deseo por convertirse en bailarina profesional, sino también a su Grupo Formativo, a la Academia de Ballet Gina Ramos y a Zacatecas.