• sábado, 08 de noviembre de 2025
  • Máx. 22°C / Mín. 13°C | Dólar hoy 18.59 pesos Banxico
Minimiza David Monreal manifestación por la presa Milpillas
Compartir en redes sociales

Minimiza David Monreal manifestación por la presa Milpillas

TEXTO Y FOTO:

LA NOTA ZACATECAS

 

ZACATECAS, ZAC.- Para el gobernador David Monreal no es necesario una consulta sobre la presa Milpillas, porque está seguro que ganaría el sí de manera abrumadora. 

Monreal Ávila consideró que más que una consulta debe abrirse un debate social, pero “por especialistas, técnicos, economistas, sociólogos, ese tipo de proyectos demandan de la participación del pueblo que lo abracen o lo rechacen, por fortuna estamos en un país democrático”. 

Agregó que la apertura a un debate social debe hacerse con foros de información, de proyección.

Cuestionado sobre si realizaría una consulta sobre la consulta dijo que falta un poco de todo en la Presa Milpillas  “no es político porque no están todos los políticos; no es social, porque no están todas las organizaciones sociales, no es técnico porque ya están los estudios profundos, por eso creo que sería un poco de todo”. 

Destacó además que Presa Milpillas es el proyecto más ambicioso, con un inversión superior a los 9 mil millones de pesos “es el proyecto del siglo, un millón de habitantes se beneficiaría con la proveeduría de agua por los 50 años, además de otras bondades de agua que no se están tomando en cuenta son el enriquecimiento de los mantos acuíferos, bondades de la región, naturaleza y medio ambiente”. 

Según él, la manifestación es buena, pero se deben atender las mayorías, lo que la mayoría diga como una sociedad progresista. Por lo que reiteró que se debe ser racional… porque “las mayorías determinan, por eso hablo de que se abra un gran debate social”.

 

Anuncia cambios en su gabinete

En esta semana se realizarán cambios en el gabinete de David Monreal Ávila. 

Anunció que hay algunos espacios que se quedan vacíos por la responsabilidad de aquellos que estaban al frente. 

Para Monreal Ávila, una de las prioridades es nombrar al titular de la Defensoría Jurídica, así como algunas subsecretarías.