• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Cada vez nos falta menos, oigan, ya vamos en el jueves ¿ya llevaron el abono? Acuérdense de que luego apenas timbra el cajero y ya se terminó gastando una lo poquito que llegó, adminístrele bien que luego cuando llega el aporte de la tanda, ya no sabemos ni de dónde ¿sí les pasa?

Para ejemplo lo que le anda pasando al senador y paisano Ricardo Monreal ¿verdad? Anda corriendo el riesgo de no administrarse y las consecuencias que ya están podrían ser aún más intensas. Y es que, si es cierto lo que diiiiicen, primero dejaron de invitarlo a los desayunos de palacio con el presidente López Obrador, ahora ya no lo invitaron al destape de “las corcholatas” de Morena; ya sólo falta que truene el hilo por lo más débil y hasta de coordinador en el Senado lo terminen moviendo.

Por lo pronto ya sabe que la encuesta va y casi, casi está definido quién la gana; porque podrán entrevistar a millones, pero la que cuenta es una respuesta: la de AMLO. Si se van a proceso abierto, diiiiicen moverán todo, y todo es todo no para ganarle, sino para aplastarle y ponerle su estate quieto.

Ya veremos cómo resuelve finalmente su encrucijada, por lo pronto en el Senado, en un evento con radiodifusores del país, diiiiicen que se puso romanticón, y entre las menciones y reconocimientos, merecidos además, hizo alusión a la trayectoria, altruismo y logros destacados a un priyista icónico y con un gran arraigo en la militancia zacatecana, es correcto, a don José Bonilla Robles.

Felicidades a Don Pepe y toda su familia, el paisano, en su estilo haciendo su lucha y cuidando todos los frentes; como diiiiicen sus cercanos, no sea que se ofrezca.

No son pocas las voces que diiiiicen, ojalá entre tanto lío que trae con Morena, El Peje y sus cuadros; pronto venga a darle una orientada a su hermano el gobernador David Monreal, para que ya se decida a generar interlocución con los poderes, con los alcaldes, con sindicatos, con partidos políticos, con organizaciones y otros tantes grupos que nomás no tienen atención.

De plano ojalá que pronto se aplique el Gober Monreal o como diiiiicen, decida hacer cambios en su gabinete e integre a la “Nueva Gobernanza” un equipo que sí le ayude, que sí atienda y que sí resuelva.

Y es que andan tan perdidos que ya caen en lo ridículo, si quieren un ejemplo pues ahí está lo que hizo el titular de Protección Civil en el estado, Jeu Márquez; diiiiicen que mucho le batalló para ir a atender los incendios en el semidesierto zacatecano, pero qué tal tuvo la brillante ocurrencia de llevar a la Señora Católica a que le diera la bendición a su personal.

Diiiiicen las y los trabajadores de PC que ojalá en lugar de payasadas les diera mejor trato, más herramientas de trabajo y la posibilidad de estar sin miedo hasta en sus redes sociales si no le dan like a las páginas oficiales de la “Nueva Gobernanza” y a una que otra de las obligadas, les digo.

Y ya entrados en gasto, otra más de las y los funcionarios, no cabe duda que Uswaldo Pinedo se consolida como el “gusanito” del sexenio; en apenas nueve meses de gobierno diiiiicen ya se volvió el secretario que “nadie lo quiere y todes le odian”. Resulta que ahora ya sus problemas escalaron y le presentaron ya una denuncia penal, pero no fue ni el sindicato ni la líder Norma Castorena (le siguen teniendo aún, una pizca de consideración).

Quien actuó ahora legalmente en contra del titular de Salud fue el doctor Armando Rosales, le achaca que trae todo y no resuelve nada, aunque ese no es el supuesto delito, el lío, diiiiicen, es que cobra doble, como líder sindical y además como secretario, y todavía dice que dará en forma equitativa los nuevos espacios ¿le creen?

Ya mejor no hay que hacer coraje con tanta falla, sigamos prendiendo cirios y en oración a ver si las cosas mejoran, por lo pronto ya saben que aquí todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!