Premios Ariel 2022: de fuego se lleva siete estatuillas
TEXTO Y FOTO: EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las noches más esperadas para el cine mexicano culminó, la 64 edición de los Premios Ariel reveló los nombres de las películas más destacadas en el último año.
La ceremonia se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y como toda gran ceremonia tuvo varios momentos que quedarán en el recuerdo de todos. Uno de ellos fue la entrega del Ariel de oro a la primerísima actriz Diana Bracho, por su trayectoria y contribución al séptimo arte.
También el homenaje a los actores, directores y guionistas, entre otros, que por desgracia se nos adelantaron en el camino, entre los que destacan Octavio Ocaña, Vicente Fernández, Jorge Fons, Raquel Pankowsky, Manuel Ojeda, Cristóbal Jodorowsky y Susana Dosamantes, entre otros. Este emotivo momento estuvo engalanado por la voz del exacadémico Raúl Sandoval, quien acompañado de la música del mariachi interpretó Un mundo raro.
La sorpresa de la noche la dio la cinta Una película de policías que logró arrebatarle el Ariel por mejor dirección, mejor actor y mejor actriz a la gran favorita de la noche, Noche de fuego, que se coronó con siete estatuillas.

