
Sopa de pollo casera con fideos
Ingredientes
4 personas
- 2 pechugas de pollo
- 100 gr. de fideos finos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 l. de caldo de pollo
- 200 ml. de tomate triturado
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Procedimiento
1.- En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente cortadas en cubos de tamaño de bocado. Salpimentamos y dejamos que se cocine por todas sus caras alrededor de unos 3 minutos. Después, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.
2.- Preparamos el sofrito para nuestra sopa de pollo con fideos. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y ponemos la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate. Todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 10 minutos mientras removemos con frecuencia.
3.- Pasado este tiempo, es el turno de agregar el tomate triturado, removemos para que se integre con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine unos 5 minutos más.
4.- Hecho esto, añadimos el caldo de pollo y la pechuga de pollo troceada que habíamos reservado. Mezclamos todo nuevamente y cocinamos otros 10 minutos más.
5.- Finalmente, es el turno de añadir los fideos a nuestra sopa de pollo. Removemos todo de nuevo y dejamos cocinar 5 minutos más. Servimos inmediatamente.
Tip:
Si lo prefieres, antes de servir puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco picado. Este ingrediente aportará más sabor a nuestra sopa de pollo con fideos.