• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Una nueva era en la Cultura de la capital con Susana Salinas al mando
Compartir en redes sociales

Una nueva era en la Cultura de la capital con Susana Salinas al mando

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía 

ZACATECAS, ZAC.- La artista visual, Susana Salinas arrancó esta semana como nueva directora de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, la cual depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, presidida por Laila Villasuso Sabag.

Susana encaminará la transformación de la cultura capitalina, en sintonía con las aspiraciones del alcalde Jorge Miranda Castro, así mismo buscará crear lazos y una auténtica comunidad donde estén involucrados artistas, músicos, escritores, promotores, empresarios y demás actores culturales.

“Vamos a buscar más sedes para el arte, que la sociedad nos pueda brindar sus casas y nos reciba en las diferentes comunidades”, dijo la directora.

En el comunicado se habla de las propuestas de Susana Salinas en proyectos coordinados con las diferentes áreas del Ayuntamiento, tal es el caso del trabajo con la Secretaría de Servicios Públicos, con quien se establecerá un plan para apoyar el rescate de los espacios para que, “donde haya basura, ahora haya cultura”.

“Hay que aprovechar este momento en que la gente está en condición y con emoción por apoyar el arte, yo sé que va a suceder porque la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y nuestro presidente municipal, Jorge Miranda Castro, están en total disposición de apoyarnos y de cristalizar todos los proyectos”, finalizó.