• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Urge CDHEZ a la vacunación para internos menores de 60
Compartir en redes sociales

Urge CDHEZ a la vacunación para internos menores de 60

Franco Valdez

ZACATECAS, ZAC.- Aunque ya fueron vacunados algunos internos de 60 años en adelante, dentro de los centros penitenciarios estatales, aún faltan aquellos que se encuentran fuera de este rango de edad, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) urgió a las autoridades a completar los esquemas de vacunación. 

“Faltan los otros rangos de edades, es importante que todos los internos sean vacunados para prevenir posibles complicaciones en caso de que se contraiga el Covid-19”, puntualizó su titular Ma. De la Luz Domínguez Campos.

 

Además, Domínguez Campos aseguró que la CDHEZ continúa realizando supervisiones a los centros penitenciarios estatales, incluidos el femenil y varonil de Zacatecas y Fresnillo, en donde se ha recomendado cumplir con la protección sanitaria a los internos y evitar contagios de Covid-19. 

  

En este sentido, se ha recomendado a las autoridades de los centros que se realice el filtro sanitario para el ingreso de los propios trabajadores, desde la toma de temperatura, chequeo de posibles signos y síntomas, así como el uso estricto del cubrebocas. 

 

Por otra parte, derivado de las visitas se ha reiterado la necesidad de contratar a más personal de seguridad y custodia para que exista una adecuada seguridad y vigilancia al interior de los centros penitenciarios. 

 

Además se ha solicitado del equipamiento de sistemas de videovigilancia, con cámaras de calidad y un monitoreo constante para identificar y prevenir riñas, para así, evitar más decesos dentro de los centros penitenciarios.