Entomatadas
Ingredientes
Para 8 personas
-1 kilogramo de tortillas de maíz
-2 tazas de agua (480 mililitros)
-5 jitomates
-1 pimiento rojo sin semillas (opcional)
– 1 diente de ajo
-1 trozo de cebolla
-1 huevo revuelto cocido u otro relleno
-1 chorro de aceite
-1 pizca de sal al gusto
-100 gramos de queso fresco
-1 cebolla picada
-1 cubo de caldo de pollo o verdura (opcional)
Procedimiento
1.- En una olla con suficiente agua, hierve los jitomates y el pimiento rojo por 8 minutos.
Truco: lava el pimiento y córtalo antes.
2.- Licua los jitomates y el pimiento con un trozo de cebolla, un diente de ajo y media taza de agua de la cocción de los jitomates hasta obtener una textura fina.
3.- En una olla con una cucharada de aceite, sofríe la salsa de tomate, agrega un cubito de caldo de pollo o verdura y 2 tazas de agua. Deja hervir durante 8 minutos, luego, si es necesario, sazona con un poco de sal al gusto, deja cocinar toda la salsa 5 minutos más, retírala del fuego y resérvala.
4.- Prepara el relleno para las entomatadas, el cual puede ser huevo revuelto, queso, pollo o lo que más te guste. Para esta receta, nosotros hemos optado por el huevo revuelto.
5.- Fríe las tortillas de maíz con suficiente aceite, pero teniendo en cuenta que no deben quedar muy crujientes para que se puedan doblar. Luego, pásalas a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y reserva.
6.- Para montar las entomatadas, primero toma una de las tortillas de maíz, rellena con lo que más te guste, dobla y baña con la salsa de tomate que cocinaste.
Sírvelas con queso fresco y cebolla picada o en rodajas.